lunes, 23 de enero de 2012

CONCURSO DE ANUNCIOS SEXISTAS

Bienvenidos al blog AEQUITAS2. Si ya has encontrado un anuncio con connotaciones sexistas, solo tienes que pinchar en Comentarios e insertar el link. Además, debes hacer un comentario sobre el vídeo o foto que hayas colgado.

El vídeo ganador será enviado al Observatorio de Publicidad No Sexista, del Instituto Andaluz de la Mujer. Con ello, denunciaremos el anuncio y lucharemos porque anuncios de esta índole vayan desapareciendo.
Gracias por vuestra colaboración.

5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=7VbOENVAvic&NR=1
    ¡Todos los anuncios de esta marca son iguales,y nadie hace nada para pararlo!!!En este anuncio tratan a las mujeres como animales,caminando de dos en dos...Y la verdad es que el hombre tampoco sale bien,porque habría otras cosas que salvar si fuera el fin del mundo...De todas maneras me parece que es un anuncio con muchos prejuicios .Ni las mujeres se vuelves locas por un hombre,ni todos los hombres sólo quieres ... con las mujeres.Yo tengo 12 años y espero que cuando sea mayor esto no sea así...
    Daniel Claros Montes 1ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=UOypZ0aFFlc&feature=fvwp
      He elegido este anuncio porque me parece muy sexista, ya que tiene un contenido que da asco, y da una impresión de que somos tontas o algo por el estilo por dejarnos hacer todas esas barbaridades que se cometen en el anuncio.
      También es machista en el aspecto de que a clases de baile también pueden ir hombres, no sólo las mujeres practican esas clases.
      Además, no sólo los hombres pueden beber cerveza, las mujeres también podemos beber cerveza ¿o es qué tenemos algún problema y no la podemos beber?
      En fin, espero que mi anuncio sea el ganador nada más con el fin de que lo denuncien porque la verdad es que da asco que el anuncio siga circulando por internet.
      Gracias
      Mª José Herencia C 1ºC

      Eliminar
  2. http://www.periodistadigital.com/periodismo/publicidad/2012/02/15/-el-mejor-anuncio-de-todos-los-tiempos-compruebelo-usted-mismo.shtml

    Este anuncio me ha parecido muy machista, puesto que utilizan a mujeres atractivas como ''anzuelo'' para la venta de sus productos. Ya que el hombre por el atractivo de la mujer se siente atraido a comprar productos y las mujeres también, ya que es el modelo de una mujer ideal.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=yWKXZaD9xFc

    Este anuncia me a parecido muy machista porque como dices que las mujeres no sabemos hacer nada y que solo valemos para amas de casa, este anuncio sirve para que los hombre vean que las mujeres no solo podemos ser amas de casa y que sabemos hacer también otra cosas. Así que me gustaría que este tipo de anuncios de tratar a la mujeres sirva para que vea que sabemos hacer también otras cosas.

    Gracias

    Andrea Díaz Fernández 1ºC

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=Z5ghcA-1JFY&feature=related

    yo lo he elegido porque parece que solo las mujeres podemos limpiar el polvo, ya que en este anuncio en ningún momento aparece un hombre limpiando. ¿que pasa, que los hombres tienen algún problema físico que les impida limpiar?. Lo veo muy injusto y espero que no continúe así.

    ResponderEliminar