domingo, 6 de marzo de 2011

Diferencias salariales entre hombres y mujeres

En el siguiente link se presenta una "calculadora" de retribuciones salariales que pone de manifiesto las diferencias entre hombres y mujeres en función del país de la Unión Europea en el que nos encontramos, ocupación laboral, edad etc. Comprueba para ti mismo/a la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Si aún no trabajas, piensa en lo que quieres ser de mayor y hazte una idea de la diferencia de sueldos.

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=835&langId=es

Deja un comentario para decirnos el resultado que te mostró la calculadora y tu opinión sobre el mismo.

22 comentarios:

  1. Este enlace refleja las diferencias aún vigentes entre hombres y mujeres. La diferencia de salario puede deberse a que la mujer es considerada como una persona cuya función es trabajar en casa, sin recibir ningún tipo de salario a cambio de su trabajo. Sin embargo, poco a poco la integración de la mujer en el mundo laboral está aumentando, y la igualdad entre sexos está cada vez más cerca.

    ResponderEliminar
  2. En este enlace se refleja la diferencia salarial de hombres y mujeres. Un hombre, por el simple hecho de ser hombre, suele tener un salario mucho más alto que el de una mujer, aunque la mujer este trabajando en el mismo puesto de trabajo que él. Bajo mi punto de vista, esto es una gran injusticia, porque las mujeres deberíamos tener el mismo salario que el de un hombre, y no estar, por decirlo de alguna manera, discriminadas por el hecho de ser mujeres. Por eso pienso que tanto mujeres como hombre que trabajan en un mismo puesto de trabajo deben tener el mismo salario, y no subir el del hombre por el simple hecho de ser un hombre.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta situación es un poco vergonzosa para el tiempo en el que estamos. No creo que haya ninguna diferencia entre el trabajo de un hombre y el de una mujer para que haya que pagarle menos. Si hubiera alguna justificación razonable para ello quizás lo entendería pero no creo que nadie pueda darnos una respuesta sin caer en el machismo o la hipocresía. Lamentablemente son muchos y muchas los que siguen pensando así y eso debería cambiarse YA! y valorarnos a nosotras y a nuestro trabajo al igual que a todos.ç
    Patricia Galera Pastor 2ºA

    ResponderEliminar
  4. Me resulta sorprendente, aunque por otra parte era de esperar, que en una sociedad como la nuestra que presume de desarrollo, igualdad y demás, aún haya diferencias en los salarios de los trabajadores españoles dependiendo del sexo. No entiendo además la razón por la que se hace, ¿por qué sufren las mujeres ese "menosprecio" en cuanto a la retribución? ¿Es que acaso nuestro trabajo vale menos o es peor que el de los hombres? Es algo inexplicable y en cierto modo hipócrita.

    ResponderEliminar
  5. Aunque actualmente se están haciendo muchos progresos en cuanto a la desigualdad entre hombres y mujeres, respecto a los salarios todavía se sigue notando una gran diferencia... Ya que las mujeres siguen estando poco valoradas y se les considera inferiores a los hombres.
    En conclusión, es una pena que en pleno siglo XXI se tenga mas en cuenta el ser hombre o mujer y no la profesionalidad y demás cualidades.

    Componentes: Andrea Cruz, Ángela Collins, Francisco Sánchez.

    ResponderEliminar
  6. Esto demuestra que aún se discrimina laboralmente a la mujer, cosa que, a estas alturas, no debería pasar. Esperemos que algún día podamos recibir el salario según nuestro rendimiento y no según nuestro sexo, y que la mujer sea considerada como alguien tan productiva como el hombre, e incluso en algunos casos, más productiva...

    Laura Díaz Gil, 2ºBach A

    ResponderEliminar
  7. En enlace muestra la diferencia salarial en la ocupación laboral, muestra de que todavía existen diferencias, las cuales no deberían existir. Debemos seguir trabajando para superar esta barrera y poder llega a la igualdad entre hombre y mujeres.

    ResponderEliminar
  8. En la calculadora, hemos podido demostrar que la mujer suele ganar menos que el hombre, puede llegar a ganar hasta un 17,5 % menos.
    En mi opinión, me parece sorprendente que actualmente, en el siglo XXI se siga observando una gran desigualdad entre la mujer y el hombre, y no sólo en el ámbito laboral. Además de ganar menos, una mujer puede tener menos oportunidades para conseguir un trabajo. Por ejemplo. una mujer embarazada con una alta formación laboral y un hombre no tan bueno, ¿a quién eligen? Eligen al hombre por el simple hecho de que la mujer está embarazada. Eso no es igualdad.
    Para concluir, desde mi punto de vista, me parece absurda esta desigualdad por una simple diferencia: ser hombre o mujer, y creo que puede haber solución a este problema que si no nos concienciamos, va a permanecer durante décadas y décadas.

    Belén Jiménez Tola 2º Bto. A

    ResponderEliminar
  9. según esta calculadora, un hombre en las mismas condiciones que yo ganaría un 7% más solamente por ser hombre. Creo que España ha evolucionado mucho en todos los sentidos pero aun queda mucho por avanzar sobretodo en la igualdad de género. Ya que actualmente hombres y mujeres tenemos la misma formación, también deberíamos tener las mismas condiciones laborales y salariales.

    ResponderEliminar
  10. En su país y sector, la diferencia de retribución entre hombres y mujeres de acuerdo con el tamaño de la organización, su ocupación, su grupo de edad y su nivel de formación, es del 13,5% .
    ---------------------
    La diferencia de retribución media entre hombres y mujeres en el ES es del 17,1%.
    ---------------------
    La diferencia de retribución media entre hombres y mujeres en la UE es del 17,5%.
    ---------------------

    Estos son los datos que me han salido de acuerdo con la calculadora,hay discriminacion de hombres y mujeres con respecto al salario empresarial.

    el gobierno deberia hacer algo,pues todos dicen que somos iguales...no lo creo,lo que creo es que somos desiguales unos con otros debido al genero de cada persona.

    las mujeres son capaces de hacer muchas cosas que los hombres no podriamos hacer,y eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien que las mujeres puedan jugar al fútbol igual que los hombre y puedan formar un grupo de fútbol femenino.

    ResponderEliminar
  12. Me parece mal que en algunos casos el sueldo de la mujer sea mas bajo que el de el hombre.

    ResponderEliminar
  13. No es nada justo que una mujer cobre menos que un hombre,cuando hay mujeres que le dan mil vueltas a los hombres.

    ResponderEliminar
  14. No me parece justo porke las mujeres tienen el mismo derecho a cobrar lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. no se como en españa podemos estar tan atrasados, no las dejan crear un club de futbol, no les pagan lo mismo que a los hombres, no pueden trabajar en lo que quieran...

    Antonio Martín Ramos, 2º de ESO D

    ResponderEliminar
  16. no me parece justo que las mujeres estén sufriendo para poder cobrar lo mismo que los hombres pero ellas están luchando para esto y seguro que más adelante lo consiguirán

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. CARLOS KAIFER
    Este enlace refleja las diferencias aún vigentes entre hombres y mujeres. La diferencia de salario puede deberse a que la mujer es considerada como una persona cuya función es trabajar en casa, sin recibir ningún tipo de salario a cambio de su trabajo. Sin embargo, poco a poco la integración de la mujer en el mundo laboral está aumentando, y la igualdad entre sexos está cada vez más cerca.

    ResponderEliminar
  19. tamara :

    En mi opinion pienso que no se deberia hacer ningun tipo de distinciones entre hombres y mujeres , ya sea profesional o socialmente.
    La mujer desde siempre ha tenido que manifestarse y hacer protesta para conseguir ciertas metas que les era imposible realizar , pienso que ya esta bien .... que en el siglo en el que estamos con la libertades de las que nos jactamos , es vergonzoso que aun tengamos diferencias de salario entre otras muchas distinciones.
    Aunque cada vez estamos mas cerca de la igualdad de sexos la mujer sigue sufriendo ,por lo que deberiamos erradicarlo de una vez !
    Aqui dejo todo mi apoyo para conseguir otra meta mas .

    ResponderEliminar
  20. El paro se ceba más, con la mujer, porque la maternidad no resulta rentable para las empresas y se concibe con más facilidad, a la mujer, a cargo del cuídado del hogar. La mujer se incorpora más tarde a la vida laboral, porque existe mayor reticencia al contratarlas, el 80% de los cargos directivos son ocupados por hombres, y el acoso sexual se ejerce en proporciones bastante significativas, desde el hombre hacia la mujer.

    La gente sólo se dedica a escribir "No me parece justo..." ¿a eso lo llamáis comentario? a parte con increíbles faltas de ortografía. Eso debería QUITAR nota y no dar.

    Antonio Serna Cazalla, 2º ESO D

    ResponderEliminar
  21. yo pienso que las mujeres tenemos el mismo derecho a cobrar lo mismo que los hombres,nosotras también podemos conseguir nuevas metas como todos¡YA BASTA DE QUE SE NOS DESPRECIE!nosotras no somos bichos raros ,somos personas como cualquier otra y debemos tener los mismo derechos, en la actualidad ya se nos cobra casi igual que a los hombre y espero que siga así.

    cynthia.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que las mujeres deben cobrar lo mismo que los hobres. Y poder llegar a lo que aspiran. Espero que cobren los mismo que las hombres.

    Autor: Miguel Angel Martin Jarana

    ResponderEliminar